Recomendación del día: Top_10 Campañas publicitarias en España (11-17 enero 2016)

Buenos días chicos,

Ayer salieron publicados los datos de las Top_10  Campañas publicitarias en España (Grp´s adultos) de Mediadiamond . Cuando se indica que  este tipo de ranking está medido en GRP´s, o Gross Racing Point, hablamos de una calificación objetiva . No nos vamos a poner ahora a explicar los cálculos, únicamente indicaros que se extrae de multiplicar la cobertura del anuncio por la cantidad de veces emitido (frecuencia). El resultado de estos valores, da una calificación en números absolutos que permite ver el índice de audiencias. Las personas expertas en estas materias capaces de sacar grandes rentabilidades a las emisiones de un anuncio son los planificadores de medios. He tenido el gusto de trabajar con ellos para las emisiones de anuncios para emisiones de campañas y son grandes alquimistas en el control de impactos :) . Pero bueno, me centro en el tema que os iba a mostrar.

Según Mediadiamond, en la segunda semana de Enero el raking fue el siguiente:

Top 10 Campañas Publicitarias (Grp's adultos - PyB) del 11 al 17 de enero de 2016

Top 10 Campañas Publicitarias (Grp’s adultos – PyB) del 11 al 17 de enero de 2016

 

Resulta muy curioso ver dentro de este ranking que el primer puesto sea para Dentix ,con Iker Casillas al frente de su campaña, el que está resultando de mayor impacto dentro de su Target. Aún más sorprende, la gran inversión que está haciendo esta Cadena de Clínicas Dentales Españolas (On y Off  line y con un personaje tan famoso como Iker Casillas como imagen al frente de su marca); seguramente, esta inversión viene dada por la famosa guerra que tiene establecida con los odontólogos de este país por sus precios Low-Cost. Los resultados de este ranking remarca que en cuanto a estrategia de medios, Dentix lo está haciendo bastante bien. (Ojo y remarco que hablamos de estrategia sin entrar en cuanto a lo que anuncian con respecto a la satisfacción de clientes, pues para esa otra rama habría que dedicar más de un post a analizarlo).

Os muestro algunas de estas campañas que está haciendo Dentix por si no las habíais visto antes.

Cabe destacar que en los siguientes puestos se encuentran  empresas nacionales bien implantadas seguidas por las aseguradoras; las cuales pese a las grandes inversiones publicitarias por la batalla de “Promociones en productos de Seguros”, se están quedando atrás cada vez más en cuanto a impactos se refiere. Claro que hay que tener en cuenta que ya finalizó las campañas de salud y que ahora, comenzarán las campañas de otro ramo como coches/hogar/… hasta que llegue la primera y con ello, el buen tiempo para empezar con las motos 😉 .

Esto en cuanto a comienzos de este año. Será curioso ver cómo transcurren los próximos meses.

 

 

 

Deja un comentario