Packaging creativo de la Leche

Efectivamente hoy el tema va de bricks de leche. Como no podía ser menos este producto de primera necesidad también se merece un pequeño cuidado en cuanto a su diseño.

En este caso la empresa BMK, procedente de Ucrania, se encuentra con el problema de que su clásico envase de plástico (polietileno) para distribuir la leche, siempre acaba derramando su contenido en el frigorífico una vez abierto. Para solventarlo de una manera que su propio envase llame la atención, deciden encargar a la agencia Ilia Anufrienko el diseño del mismo. La solución es crear un envase secundario que resuelve el problema con una imagen de tradición.

Packaging creativo leche-compressor

En primer lugar, incorporan a este nuevo envase secundario una cinta de seguridad para que siempre sea transportado en la misma posición y aprovechar en la cinta  para grabar el nombre corporativo de la marca (recordemos que estamos hablando de packaging creativos;) ).

La propia cinta de seguridad que incorpora supone para el diseño:

1. Materializar la marca.
2. La sensación de abrir un embalaje con lazo (expectación, algo hecho con cuidado, con delicadeza, la calidad del producto en sí).

Y por otro ,el material externo transporte a modo de “hecho a mano”, le da un aspecto mucho más ecológico.

Packaging creativo leche-compressor

Antiguamente la imagen de ir a la tienda a por la leche suponía dar un viaje con la lata en la mano hasta que se incorporó al mercado el plástico como material para su transporte; por ello, la propia agencia decide volver a “ese hecho olvidado” para transportar la leche en la mano. Finalmente, incorporan al diseño una divertida imagen adaptada a la forma de pakaging con la cabeza de una vaca.

Packaging creativo leche-compressorPackaging creativo leche

Como podéis ver, un  envase tan tradicional como un brick de leche puede convertirse en un momento dado en un packaging tan creativo que sea una llamada de atención para nuestros clientes y para aquellos que no lo sean, que nos conozcan y “reconozcan”.

:)

Deja un comentario