Lo imprescindible en tu armario. Vaqueros.

¡Buenas días Mundo!

Hoy en MarketSI os presento un Look muy informal y desenfadado, en esta ocasión ibamos a una celebración familiar al campo. Así que aprovecharemos para dedicar el post al gran básico de armario.

¿A ver quién lo adivina antes de seguir leyendo…?

A mi gusto el gran imprescindible en el ropero es el vaquero. Sí, ese básico de toda la vida azul pero “que te queda como un guante”. Al que hemos denominado nuestro Sr. Vaquero.

En este día lo hemos combinado con un jersey de Zara y con unos botines Panamá Jack.

Jersey: Zara.Vaqueros: Salsa.Botas: Panamá Jack.Gafas: Ray-Ban

Jersey: Zara.
Vaqueros: Salsa.
Botas: Panamá Jack.
Gafas: Ray-Ban

Además de servirte para una gran variedad de ocasines, los vaqueros te sacarán de muchos apuros. Desde el evento más informal al más formal, pasando por un estilo “casual” para el día a día.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir a tu “Sr. Vaquero” es: que sea bueno, que te quede perfecto, que aguante lo que le echen, y lo más importante, que te favorezca. Por ello es mejor tener un buen vaquero de fondo de armario, a tener 55 distintos y variados pero que no digan nada acerca de tu silueta. Esto no quiere decir que tengas que ir embutida, sino que este realce tu figura.

Lo primero que debes saber es qué es lo que te favorece. Si no lo sabes, te doy unas mini pautas para que sepas elegir tu Sr. Vaquero en función de la forma de tu cuerpo. Tu cuerpo puede englobarse en uno de estos tres grandes grupos:

a. Cuerpo delgado: le favorecen los vaqueros rectos desde las caderas hasta las piernas con un ligero vuelo en la apertura de la pierna hacia el tobillo (ligeramente acampanados). También les favorece el tiro bajo, o bien aquellos que tiene el tiro bajo por delante y la cintura alta por detrás.

b. Cuerpo con curvas: si posees curvas y deseas acentuarlas ligueramente, puedes usar unos vaqueros que sean de ceñidos de cintura, de tiro bajo por delante y la cintura alta por detrás (elásticos) para que la parte trasera no te quede holgada. Y la zona del tobillo debe ser algo más ancha para estilizarte en cuanto a altura. Otra opción es que, aunque sean de tobillo estrecho, los uses con botines quedando el vaquero dentro, e incluso con botas. Ejemplos:

Sin-título-1

c. Cuerpo robusto. A tí fundamentalmente, para que te favorezcan tus vaqueros debes de usar el vaquero tradicional de 5 bolsillos. Que no sea demasiado ajustado y que permita ver que existe algo de holgura en la tela. Procura que sean boot-cut; es decir que la zona del tobillo sea recta. Y si es posible que sean de colores oscuros, mejor que mejor. Aquí te dejo algunos ejemplos del boot-cut.

Tipos de vaquero boot-cut

Tipos de vaquero boot-cut

Otro ejemplo de vaqueros bootcut

Otro ejemplo de vaqueros boot-cut

De todas las ofertas existentes, no hay ningún vaquero que diga este, o esta marca es la mejor. Lo que sí es cierto es que en función de tu fisionomía, hay marcas predefinidas con unos patrones determinados (por ejemplo: la marca Salsa se caracteriza “realzar el cuerpo”/curvas desde su creación).

Una vez, tengas claro cuál es el tipo de vaquero que te favorece según tu cuerpo, podrás encontrarlo en la mayor parte de las marcas especializadas vaqueros destinados a cada una de estas tipología de mujer. Mi aconsejo que te sepas clasificar muy bien en uno de estos grupos porque el error más frecuente, es usar unos de otro grupo que no están hechos para tu cuerpo.

¡¡Los vaqueros nunca mueren!!

✎ Y recuerda, deja en los comentarios tus sugerencias para el próximo post!

Disfruta de este día y a los que estáis en Andalucía… ¡♡Feliz puente♡!

One thought on “Lo imprescindible en tu armario. Vaqueros.

Deja un comentario