Plan para una tarde en Málaga. Relax.

¡Ay! ¡Ya estamos aquí! Hace muy poco que unas amigas decidieron montar un “Club de relajación” para desconectar y mantener lazos de amistades después de una dura jornada laboral, así que la primera propuesta la hice yo. Por eso decidimos preparar y pasar una intensiva tarde juntas e ir a tomar algo el viernes a la Terraza del Oasis Hostel y después al Hammam Al Andalus Málaga. En cada una de las direcciones, os enlazo al mapa de ubicación por si no sabéis exactamente dónde se encuentran. Sólo deciros que están en pleno centro de Málaga y muy cerca los dos establecimientos.

La Terraza del Oasis Hostel esta en pleno centro de Málaga y conforma parte de unos de los albergues más baratos que hay en la localidad en cuya parte superior encuentras una terraza muy informal donde poder tomar algo en un ambiente relajado. Se encuentra en Calle San Telmo, 14 29008 Málaga.

Aquí os dejo algunas fotos para que veíais el ambiente:

Terraza del Oasis Hostel Terraza del Oasis Hostel

Terraza del Oasis Hostel Terraza Oasis HostelGyn Regaliz

La verdad es que es un buen sitio donde esperar al resto de las amigas que estaban por venir.

Habíamos pedido cita para ir al Hammam a las 20.00 . El tiempo habitual que se establece para el uso de estos baños es de hora y media y teníamos muchas ganas. La entrada tiene muy buen aspecto. Estos baños árabes en Málaga se encuentran en la Plaza Mártires, 5, 29008 Málaga

Hammam Al Andalus Málaga

Hammam Al Andalus Málaga

Eso sí, vale la pena advertir, para aquellos que YA hayan ido a un hammam, que en este concretamente no dan la ropa de baño. Como bien sabéis, hay algunos que facilitan este tipo de prendas pero este no es el caso. Sin embargo, la chanclas no os harán falta dado que os dan unos patucos en la entrada para mantener higiénicas las instalaciones, dentro se va descalzo. Actualmente hay una oferta para los residentes en la provincia de 35 € en la que se incluye un circuito de termas y un masaje relajante de 15 minutos.

IMG_4640

Para aquellos que no hayan ido nunca a un “Hammam, esta es una forma de llamar a los Baños Árabes. Consiste en un baño de vapor para que el cuerpo elimine, de una manera sana, todo tipo de impurezas y se relaje a través de los poros. Suele estar a unos 42 grados. La diferencia con un Baño Turco es que un Hammam no tiene termas, y el baño debe acabar con una exfoliación pero sin espuma. El baño Turco se caracteriza por finalizar en las termas con una exfoliación mediante estropajo y espuma.

El Hamman Al Andalus es una mezcla de ambos tipos de baños porque sí que tiene piscinas de agua fría, caliente y templada y si quieres la exfoliación, debes pagarlo como un extra.

Nada más entrar accedes a los vestuarios donde tienes lo necesario como son los pareos.

IMG_4676

Los tocadores y duchas son muy bonitos, están muy bien representados. Y las cabinas de la ropa son de madera talladas con motivos morunos, lo cual contrasta con la modernidad de su cierre a través de códigos de acceso para meter tus pertenencias y guardarlas con un Pin.

Hammam Málaga

Duchas Hammam Al Andalus

IMG_4652Lo bueno: que el último turno es a las doce de la noche, así que puedes ir y después salir por el centro la mar de relajado.

Lo malo: que en esta época del año, en Málaga hace demasiado calor para ir durante el día pero en invierno, tiene que ser una auténtica gozada.

Sugerencia para el centro: para recrear aun más el ambiente, sería conveniente que pusieran inciensos propios de la cultura árabe, ya que también ayudan a la relajación. Y otro detalle más sería que no suene la activación del cronómetro de la masajista sería también una buena idea ツ .

Un abrazo a todos y espero que os guste la propuesta para un viernes tarde!

IMG_4675

3 thoughts on “Plan para una tarde en Málaga. Relax.

Deja un comentario