Packaging Extrem Puro Extremadura. Nueva sección en Recomendación del día.

Después de darle algunas vueltas se me ha ocurrido que, como me gusta mucho el tema de diseño, dedicar algunos post en la sección “recomendaciones del día” que hablen de este tema. ¿Por qué no? Creo que no todo es moda y como siempre os digo en mi blog, las cosas pequeñas son las que nos hacen grandes; de ahí está nueva sección en recomendaciones del día con estos diseño que para mí son súper curiosos, que aparentemente pasan desapercibidos, y que nos dan ideas de lo que se mueve en el mercado.

Algunos de estos diseños serán proyectos que no han salido a la luz, pero no por ello son menos buenos; otros que os mostraré serán propuestas y proyectos de diseños reales a grandes marcas de distintas partes del mundo que os resumiré a grandes rasgos.

Hoy por ser el primer post, voy a comenzar con el packaging de un producto que os sonará bastante por su carácter nacional y geolocalizado en Extremadura. Con estas características, no podía ser otro que el extremeño jamón serrano, concretamente hablaremos de la marca “Extrem Puro Extremadura“.

Extrem Puro Extremadura

Extrem Puro Extremadura” es empresa de carácter familiar ha querido lanzar sus productos al mercado con este mismo nombre, a modo de marca, de la mano de la agencia creativa Gallén + Iballez para su packaging.

La línea de diseño que han seguido para la realización de todos los envoltorios que rodean a esta marca son la limpieza y el minimalismo. Como el propio nombre de marca indica, quieren trasladar a este jamón los atributos de lujo, extremo, y la calidad vinculados al lujo.

Su concepto de “lujo” en este caso no está basado, como en otras marcas, al modo de adornar una mentira o una falsa realidad sino al “lujo” como “ausencia de la vulgaridad”, según traslada la propia agencia. Para que podáis observar las relaciones existentes entre marcas, esta percepción de “lujo” es el mismo que el propio el pilar de la conocida marca Coco Chanel.

Extrem Puro Extremadura 3

Para materializar en sus diseños estos conceptos han usado unos gráficos elegantes, materiales de alta calidad e inusuales métodos de impresión. En ellos ha colaborador el diseñador tipográfico Andreu Balius, el cual ha bautizado a su tipografía con el nombre de “Rara Avis” para una fuente que vincula al “lujo” con un diseño estridente (extremo) ligado a colores básicos como el negro, rojo y el color oro para estos productos gourmet.

Extrem Puro Extremadura 2

Como podéis observar a este producto se le ha dedicado mucho mimo no sólo en su fabricación sino en todo lo que rodea a su presentación.

¿Qué opináis del desarrollo del diseño? ¿Os gusta?

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